COMUNICADO DEL AMPA ANTE LA NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO DE SEVILLA EL VIERNES 3 DE JUNIO

Desde el Ampa del CEIP Valdés Leal queremos poner de manifiesto nuestras consideraciones tras la aparición el pasado viernes 3 de junio la siguiente noticia en el Diario de Sevilla


"Padres de la Carretera de Carmona se quejan por la falta de plazas en Infantil" 


En el caso del CEIP Valdés Leal no se ha producido una oferta de plazas por debajo de su capacidad, más bien al contrario, el colegio ha ofertado 75 plazas para primero de infantil, tal como viene haciendo años atrás, realizando un considerable esfuerzo para dar cabida al mayor número posible de solicitudes de escolarización. Recordamos, que el CEIP Valdés Leal es un colegio de tipo C2, es decir, 2 lineas de Educación Infantil y dos líneas de Educación Primaria, sus instalaciones pues están diseñadas para albergar solo dos líneas por curso. Aun así, la situación actual es de tres líneas por curso, salvo en dos cursos que solo hay dos. Con esta situación entre manos cualquiera puede imaginarse la masificación de alumnos y alumnas que sufre el centro, así que una vez más reclamamos la adecuación de las instalaciones del colegio a la realidad existente en él.

No es cierto tampoco, como aparece en la noticia, que en el colegio Valdés Leal se haya sacado el comedor fuera del edificio, a una caracolas, para así poder utilizar el espacio para albergar aulas. El colegio no contaba con comedor hace unos años, y desde que se comenzó a prestar este servicio el mismo ha sido llevado a cabo en los módulos prefabricados que hay instalados en el patio. Comedor que por cierto se encuentra en pésimas condiciones.

No obstante lo anterior, desde nuestro Ampa nos solidarizamos con las quejas de tantas y tantas familias que no han obtenido plaza en el colegio de su preferencia debido, un año más, a la falta de planificación de las Autoridades educativas, que no dotan de las instalaciones y las dimensiones adecuadas a los colegios que mas demanda de plazas tienen año tras año, y cuya única solución ofrecida es imponer la escolarización de los niños y niñas en centros alejados de sus domicilios o que no son del interés de sus familias. Todos los años el mismo problema, todos los años sin una solución satisfactoria para las familias. Lamentable.
COMUNICADO DEL AMPA ANTE LA NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO DE SEVILLA EL VIERNES 3 DE JUNIO COMUNICADO DEL AMPA ANTE LA NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO DE SEVILLA EL VIERNES 3 DE JUNIO Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 09:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.