Escuela: Espacio de Paz





"Escuela: Espacio de Paz" es un programa de la Consejería de Educación dirigido a la promoción de la cultura de paz y a la mejora de la convivencia en el ámbito de los centros educativos andaluces.
Entre las medidas y actuaciones, expuestas en el Decreto 19/2007 Art.3, aparece la de impulsar la coordinación y colaboración de las distintas Administraciones  y entidades públicas, asociaciones y medios de comunicación y otras entidades.

Nuestro Centro pertenece a la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz" por ello en este curso se realizaran proyectos dentro de la Comunidad Educativa para trabajar por la mejora de la Convivencia Escolar y su trascendencia en la vida personal, relacional, social y laboral del alumnado.  Fomentando así una sociedad más justa, participativa y enraizada en la tolerancia y en la convivencia pacífica y solidaria.

Y  tras participar nuestro Centro  en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de paz”  y gracias a la valoración positiva en dicho proyecto, la Consejería de Educación ha reconocido a nuestro colegio como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +). Este reconocimiento está dotado con un suplemento económico para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar, y significa un paso más en el trabajo realizado hacia una cultura de Paz.

Escuela: Espacio de Paz Escuela: Espacio de Paz Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 09:58 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.