Con cariño nos despedimos de la seño Guadalupe

El martes 13 de marzo de 2024 toda la comunidad educativa se despidió de la que ha sido durante 8 años la seño de música en la etapa de primaria del CEIP Valdés Leal 😢




Hemos despedido en nuestro cole a una gran maestra. Ella ha sabido inculcar el esfuerzo y la disciplina que requiere la música con la dulzura y cercanía que la caracteriza.

Si echamos la vista atrás y nos vamos a nuestra infancia, cada uno de nosotros y nosotras tenemos en la memoria a un maestr@ entregado, apasionado, que nos hizo amar una de las disciplinas de nuestra escuela. Seguro que cada madre y padre tiene en su memoria con gran cariño a algún maestro o maestra de su etapa educativa. Muchos de los niños y las niñas del Valdés Leal recordarán siempre a la seño Guadalupe. 

La seño Guadalupe se ha colado en la casa de cada uno de los alumn@s con la melodía de las flautas y canciones que ha ido enseñando, incluso cuando el COVID le ponía barreras difíciles de saltar. A través de la enseñanza de la música les ha hecho conocer la cultura popular de nuestra tierra y amarla.

No había día de Andalucía que no revolucionara el baúl de los disfraces!

Siempre tan cercana a los alumnos y sus familias, creando y fomentando esa participación de los padres y madres en el aprendizaje del alumnado. Ha sido tanta la pasión que ha despertado en ellos y ellas que a muchas casas han llegado el día de la despedida con lágrimas en los ojos y gran desconsuelo por su marcha.

Quedará en el recuerdo el simbolismo musical que cuelga en cada uno de ellos y ellas. Precioso detalle 💕




La AMPA, como representación de todas las familias también ha querido hacerle un regalo simbólico.

Para que la riegues cada día igual que hiciste con los corazones de nuestros niñ@s
 


Tampoco las familias nos hemos quedado indiferentes. Gracias por tu texto de despedida seño 😚

Queridas familias:

Como la mayoría de vosotros y vosotras ya sabéis, dejo el Colegio para mudarme definitivamente a la Universidad. Ahora daré clase a los futuros maestros de Música que llegarán a nuestros colegios, a los que intentaré transmitir el amor por la Música, por su enseñanza y por los niños y niñas que la reciben; y espero que puedan disfrutar tanto de esta maravillosa profesión como yo he tenido la suerte de hacerlo en mis casi 20 años como maestra de Música y muy especialmente en mis 8 años en el colegio Valdés Leal, donde he tenido la oportunidad de encontrarme alumnos y alumnas maravillosos que son reflejo de las familias de las que proceden.

Gracias por transmitirles esos valores de cariño y respeto que siempre me han mostrado; por implicaros en su Educación Musical y por apoyarme y estar siempre dispuestos a preparar vestuario, incluso maquillaje y peluquería para nuestras actuaciones musicales de cada año.

En definitiva, muchas gracias por estos años de comunidad Valdés Leal, os llevaré siempre como ejemplo de implicación familiar en la vida de un colegio.
 
Un fuerte abrazo.
Guadalupe (la seño de Música)


Guadalupe, dejas una semilla sembrada en nuestro centro que esperemos siembres también entre tus próximos alumnos para lograr profesores tan profesionales y entregados como tú!

Todos las madres y padres, alumnas y alumnos del Valdés Leal, te deseamos el mejor de los viajes 🥰

Las familias del @ceipvaldesleal 






Con cariño nos despedimos de la seño Guadalupe Con cariño nos despedimos de la seño Guadalupe Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 21:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.