¿QUÉ PASÓ CON AQUAMAN?










"El superhéroe que más se moja en los problemas relacionados con las aguas de nuestros ríos, lagos y mares, ha terminado varado en la playa de Cádiz. La inmensa cantidad de residuos plásticos que intentaba eliminar se volvieron contra él y finalmente le vencieron."

Esto que forma parte de una ficción está más cerca de la realidad de lo que nos podamos imaginar. Tod@s hemos oído hablar de la isla de plástico en medio del océano o de la cantidad de animales que mueren atrapados por él, como le ha ocurrido en la imagen a Aquaman, o por la ingesta de este.

También hemos oído que ese mismo plástico que desechamos termina en nuestra mesa como parte de nuestro menú, aunque no lo veamos porque es microscópico. Muy claro nos quedó en la campaña del año pasado del Día Mundial del Medio Ambiente 2018.






No somos superhéroes ni superheroínas pero sí queremos salvar al mundo de nosotros mismos, de nuestra basura. Os invitamos a pensar en alternativas al plástico en nuestra vida diaria que, en relación con el cole, podría ser usar botellas reutilizables, porta meriendas de tela, etc.

"Rebloggueamos" esta entrada del blog, "Maestra del revés" porque contiene otros enlaces a sugerencias alternativas al plástico https://maestradelreves.com/2019/01/18/desafio-basura-cero-en-el-cole/  y puede ayudarnos en este propósito.


SEGURO QUE EN CASA SE OS HAN OCURRIDO MIL Y UNA ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO, COMPÁRTELO CON TU COLE A TRAVÉS DEL CORREO tuespaciovaldesleal@gmail.com
















¿QUÉ PASÓ CON AQUAMAN? ¿QUÉ PASÓ CON AQUAMAN? Reviewed by Tu espacio on 14:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.