SEGUNDA REUNION EN LA DELEGACION DE EDUCACION PARA TRATAR LA AMPLIACION DEL COLEGIO

Estimadas familias

Nuevamente os informamos de los pasos dados por vuestro AMPA para conseguir unas instalaciones dignas para el colegio.

Ayer tuvo lugar en la Delegación de Educación una nueva reunión entre la Dirección del colegio, el AMPA y, esta vez si, la Delegada de Educación y el Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización.

La propuesta que nos hizo la Delegada es la construcción de un nuevo comedor así como tres aulas encima del mismo al objeto de dotar de aulas suficientes al colegio para ser un C3. La Delegada se comprometió a tramitar su propuesta como prioritaria ante la Consejería de Educación a finales de este mes, y así mismo se comprometío a comunicarnos a finales de mayo o principios de junio la aprobación o denegación oficial de la Consejeria a su propuesta. Todo ello con objeto de, que una vez aprobada la propuesta, pasar a redactar el proyecto de obra en este año, preparar los pliegos de contratación en este año y licitar y ejecutar la obra en 2018.

Lamentablemente no vamos a contar con el nuevo comedor para el próximo curso 2017/2018, pero parece que desde la Administración competente en materia educativa si hay, desde ayer, compromiso para llevar a cabo la construcción del comedor además de nuevas aulas.

No obstante, y vista la propuesta de la Delegada, el AMPA considera que para ser un verdadero colegio C3, el CEIP Valdés Leal necesita de más instalaciones y por ello presentamos por registro una solicitud de reconocimiento de esta categoría y todo lo que ello supone de instalaciones para el colegio.

 

Hasta tanto no tengamos confirmación oficial de que dicha obra está aprobada por la Consejería de Educación seguiremos reivindicando esta instalación puesto que ya hemos sufrido varapalos derivados de promesas que llevan a otras promesas o se quedan a medio camino. Permaneceremos atentos a los plazos marcados y os mantendremos informados.

Por otro lado, también se presentó ayer en la Junta de Distrito Macarena, la propuesta del AMPA para que desde el Ayuntamiento se amplíe la parcela del colegio y el Alcalde ponga fecha de cumplimiento a su promesa de construcción del gimnasio. La propuesta fue aprobada por unanimidad del Pleno de la Junta Municipal de Distrito.

 


SEGUNDA REUNION EN LA DELEGACION DE EDUCACION PARA TRATAR LA AMPLIACION DEL COLEGIO SEGUNDA REUNION EN LA DELEGACION DE EDUCACION PARA TRATAR LA AMPLIACION DEL COLEGIO Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 11:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.