CARENCIA DE INSTALACIONES EN NUESTRO COLEGIO: C2 vs C3

Estimadas familias

Como bien sabéis nuestro colegio sufre de muchas incomodidades debido a la falta de instalaciones y espacios que permitan desarrollar la labor educativa con los estándares de amplitud y confort que marca la normativa vigente. La causa de ello es que a día de hoy nuestro colegio soporta un número muy superior de alumnos y alumnas al que estaba destinado en orígen: dos líneas por curso (C2), aunque ahora soporta tres (C3).

Es bueno que todos conozcamos y calibremos esas carencias conforme establece el R.D. 1537/2003, de 5 de diciembre, en su Anexo I, y que marca los mínimos exigidos en cuanto a instalaciones que debe tener un colegio en función de la capacidad que soporta. En nuestro caso, al ser un C3 en la realidad, estas carencias son:


 A grandes rasgos estas son las carencias, pero en el detalle podemos apreciar cuanto le queda a nuestras instalaciones por mejorar para estar conformes a la normativa.

 Una de las grandes carencias es la falta de espacio para el patio de juegos y deporte, por ello proponemos que la calle situada entre la verja del colegio donde se asientan las caracolas del comedor y la parcela donde están construyendo la nueva promoción de viviendas sea desplazada hacia dentro de la parcela en construcción y el espacio liberado quede dentro del recinto del colegio. Aunque parezca una locura es técnica, legal y económicamente viable; solo es cuestión de pura voluntad política



Todo esto forma parte de dos propuestas presentadas ante el pleno de la Junta de Distrito Macarena al objeto de pedir que cuanto antes se nos comience a dotar de las instalaciones que la ley marca.


No nos cansaremos de reivindicar lo que por ley nos pertenece. Y así se lo haremos llegar también a la Consejería de Educación.

NO PEDIMOS FAVORES.
NO PEDIMOS LIMOSNA.

PEDIMOS JUSTICIA. 
PEDIMOS DIGNIDAD.

¡¡CEIP VALDES LEAL COLEGIO C3 YA!!
CARENCIA DE INSTALACIONES EN NUESTRO COLEGIO: C2 vs C3 CARENCIA DE INSTALACIONES EN NUESTRO COLEGIO: C2 vs C3 Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 14:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.