¡Queremos nuevas instalaciones (y comedor) ya!

En el AMPA somos conscientes de la carencia de instalaciones en el colegio, y en particular de un sitio apropiado para ofrecer el servicio de comedor. Con este fin, hemos hablado no sólo con la Dirección del colegio, sino que estamos en conversaciones con las distintas administraciones implicadas. A continuación ofrecemos un pequeño resumen de la situación.
  1. El pasado mes de diciembre de 2007 expusimos al Sr. Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, D. José Jaime Mougan, nuestras inquietudes. El Delegado era consciente de nuestras necesidades y de su repuesta podemos deducir que tenemos el apoyo de la Consejería para implantar el servicio de comedor. No obstante, el problema consiste en tener unas instalaciones adecuadas, que, como todos sabemos, y el Delegado también lo sabía, pasan por adscribir al centro el edificio que se encuentra dentro de las instalaciones del colegio (el edificio que está junto a las pistas de deportes, con entrada desde el interior del colegio y desde la Carretera de Carmona) y adecentarlo.
  2. La adscripción de este edificio al centro corresponde al Ayuntamiento de Sevilla, ya que es su dueño. Para reclamarlo, el pasado mes de enero mantuvimos una reunión con el Sr. Concejal del distrito Macarena, D. Alfonso Mir. El Sr. Concejal se mostró receptivo a nuestras reivindicaciones y nos indicó que el primer paso a dar consistía en aclarar el uso del edificio y solicitar su adscripción al colegio. Para ello tenemos que dirigirnos a la delegación de conservación de edificios municipales y solicitar infomación sobre el edificio, junto con nuestras reivindicaciones.
  3. En los próximos días entregaremos en registro una solicitud donde se demanda información sobre el uso que el Ayuntamiento está dando al edificio, y se solicita la adscripción de este edificio al colegio para su habilitación y uso como comedor. A su vez, intentaremos entrevistarnos con el responsable de esta materia.
También estamos gestionando una serie de peticiones relacionadas con la limpieza del colegio y el adecentamiento de algunas clases y la zona del patio con adoquines. Cuando tengamos más información os lo haremos saber.
¡Queremos nuevas instalaciones (y comedor) ya! ¡Queremos nuevas instalaciones (y comedor)  ya! Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 10:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.