Os necesitamos!!!!!! We need you!!!!!

Y muchos os preguntaréis ¿Qué hacen los de la AMPA y por qué pagarla?

Y creo que es una pregunta justa a la que tenemos que responder. Puede parecer para muchos que una AMPA solo se preocupa por hacer varias fiestas, poner algunos aires acondicionados y colaborar en actividades, pero tenemos que decir que NO es así.

Podríamos ponernos a vender las bondades de nuestra AMPA y vendernos muy bien, pero preferimos listaros la mayoría de asuntos que tratamos y que juzguéis por vosotrxs mimxs. 

- Preparación de uniformes y camisetas ( Tramitación y gestión de los pedidos)
- Representación de las familias en el Consejo Escolar. (La representante actual es Marta Aramayo)
- Gestión del aula Medio día.
- Organización de Actividades Extraescolares propias.
- Gestión de la escuela de verano.
- Gestión de la fumigación para la procesionaria.
- Proyectos de Coeducación . (Marta Aramayo)
- Preparación de la fiesta de los Reyes Magos.
- Convivencias y concursos (Tartas, pintado de patio de infantil...)
- Celebración de Efemérides.
- Creación de contenido audio-visual en colaboración con el centro.
- Ayuda en la organización del día de atletismo (Nos hacemos cargo de comprar y distribuir toda la fruta que se reparte a los niños en la actividad)
- Participación activa en los eventos que se organizan (Organización, sonido, ayuda general etc...)
- Día de Andalucía. (compramos y preparamos con ayuda de socios todos los desayunos del alumnado)
- Compra de material. (Este año hemos adquirido un escenario modular y portátil que nos hacía mucha falta)
- Preparación de Asambleas con los delegados de cada curso para que se nos hagan llegar todas las necesidades de las familias.
- Organización de las Asambleas generales de socixs.
- Notificaciones a los padres.
- Comunicación continua con la dirección del centro para colaborar y gestionar dudas, problemas y sugerencias.
- Organización de Fiesta Fin de Curso.
- Pertenecemos a una de las federaciones de AMPAs (FAMPA) de la que una de nuestras vocales es miembro (Ana Isabel Muñoz)
- Preparación de plataforma digital para comunicarnos con los socios donde mantenerlos informados a través de una APP y donde poder gestionar las necesidades de las familias.



Si hablamos de actividades complementarias para la mejora del colegio y por ende de nuestrxs pequeñxs tenemos que hacer especial hincapié en lo siguiente:

- Ley de Bioclimatización. En este caso nos sentimos orgullosos de la lucha continuada de un colectivo al que pertenecemos ("Escuelas de Calor") de la que uno de sus precursores y portavoces ha sido miembro de nuestra AMPA (Raúl López Lara). Y que junto con el resto de compañeros han conseguido sacar esta ley adelante.  Prometemos continuar esta labor que algunos hemos heredado y que otros miembros actuales ya siguen. Aprovechamos esta entrada para dar las gracias por lo conseguido y lo perdido en el proceso. 

- Comedor Escolar.  Dividimos en 2 áreas distintas nuestra labor.

     1.- Infraestructura: La lucha por conseguir un nuevo comedor se remonta a los inicios de la AMPA. Es un proceso en el que se ha peleado junto con el centro por eliminar esa caracola ruidosa que parece más una condena que un comedor. Podemos decir también que cuando parecía que todo estaba ya preparado el destino nos juega una mala pasada y la empresa que realizaba el proyecto quebró. A pesar del COVID sabemos que se están buscando soluciones para reducir el tiempo al máximo y nos consta que todo avanza favorablemente. 
    2.- Catering: Innumerables conversaciones, llamadas, reuniones, recopilación de quejas, contacto con plataformas y tiempo invertido para conseguir que se cambie el menú y mejore. Hemos conseguido catas, visitas y una mejora sustancial. Aun así seguimos vigilantes y por supuesto luchando por disponer de una línea caliente que garantizara una comida de calidad. Todo esto es un proceso continuo a lo largo de los cursos que vienen.

- Ampliación del cole. Compañeros de la AMPA realizaron proyectos para diseñar una ampliación del cole y sabemos que ya está nuevamente el proceso de licitación de la obra, incluso que hay técnicos que han aparecido por el cole para hacer mediciones. Este es otro proyecto que vigilamos y por el que no nos cansamos de preguntar y presionar. Pero promete ser lento.

- Patio de Infantil. Como bien saben muchos el patio de infantil no cumple la legalidad. A pesar de que está propuesto su cambio, la obra de ampliación del cole está reñida con el cambio de este. Seguimos peleando.


Y muchas cosas más que nos dejamos en el tintero probablemente. Si queréis saber quienes somos os lo decimos ahora mismo!:

Presidenta: Tamara Jurado
Vicepresidente: Jose Luís Sedano
Tesorera: Estefanía Gahete
Secretario: JuanFra Martín.
Vocales:
- Marta López Aracil
- Fely Giráldez.
- Marta Aramayo
- Patricia Vizuete
- Javier Cabello
- Ana Isabel Muñoz
- Inmaculada Lerma
- Isabel Sánchez.
- Ángela Gázquez
- Maria José Gil Maya
- Javier Romero

Si después de todo esto seguís pensando que no hace falta que nos ayudéis con vuestro apoyo y pagando la cuota de socix lo respetaremos pero nos romperéis el corazón!!

Por ello os mandamos un enlace con un formulario, para todo aquel que quiera hacerse socio de manera telemática. Simplemente tiene que rellenarlo y automáticamente nos llegará la petición.


El pago puede hacerse a través de transferencia bancaria a la cuenta que se indica. No obstante os indicamos el número de cuenta a continuación:

Ingreso por cuenta bancaria en: ES58 2100 7728 5722 0010 0542 (Caixa)




Os necesitamos!!!!!! We need you!!!!! Os necesitamos!!!!!! We need you!!!!! Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 20:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.