8M-DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER "C.E.I.P. VALDÉS LEAL CON EL DEPORTE FEMENINO"



Con motivo del Día Internacional de la Mujer se han realizado diferentes actividades en nuestro cole con las que nuestras hijas e hijos han sido partícipes de la visibilización de la mujer. Además de lo que cada grupo ha desarrollado en sus clases, durante el día de hoy, diferentes mujeres deportistas se han acercado al cole para contarles qué hacen y cómo han conseguido lograr su sueño, dedicarse profesionalmente y destacar en un ámbito masculinizado en el que, afortunadamente, la mujer va teniendo cada vez más relevancia. Agradecemos a todas ellas su tiempo y participación en este acercamiento al C.E.I.P. .Valdés Leal en un día tan señalado.

Os presentamos a las personas que hoy han servido de inspiración en nuestro colegio:


Carmen Rodríguez. PROFESORA DE ATLETISMO DE ALTO RENDIMIENTO
Dra. y profesora de Atletismo de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA desde 1993 (Especialista en Mujer y Deporte). Técnico Deportivo Superior en Atletismo. Entrenadora de Alto Rendimiento en Atletismo desde 2004. Entrenadora de numerosos atletas medallistas nacionales e internacionales. Responsable del sector de velocidad y vallas de la Federación Andaluza de Atletismo. Responsable del Área de Formación de la FAA. Miembro de la Comisión Mujer y Atletismo de la Real Federación Española de Atletismo.



Almudena Fernández. ATLETA
Atleta sevillana de medio fondo, campeona de España en categoría Menores. Estudiante de filología y comunicación. Presidenta del Club Atletismo Betta.
"Luchando por el atletismo femenino desde bien pequeña y ayudando lo que puedo y me dejan".

Ana Garitaonandia Ríos. VELOCISTA
Subcampeona de Andalucía cadete 300m pc. Campeona de Andalucía sub18 400m pc y AL. Campeona de Andalucía sub20 400m pc y AL. Tercera de Andalucía sub23 400m pc. Subcampeona de Andalucía absoluta 200m pc.
Campeona de España por clubs sub20 pc y AL. Subcampeona de Europa por clubs sub20 AL.

Paloma Romero Pérez. SALTO DE PÉRTIGA
Campeona de Andalucía de Salto con Pértiga en categoría Menores. La suya está entre las mejores marcas de todos los tiempos de Andalucía.
15° del ránking nacional absoluto en pista cubierta este año.

Casilda Hidalgo Tovar. ÁRBITRA DE FÚTBOL
Amante del fútbol por herencia, ha recorrido desde pequeña todos los campos de fútbol de la mano de su padre, pero hace dos temporadas quiso disfrutar desde una de las posiciones más criticadas, es “árbitra” de Fútbol y "lucha en cada partido por la igualdad en el mundo del arbitraje".

Queremos también agradecer a los equipos femeninos de los dos clubes más conocidos y seguidos de nuestra ciudad su involucración en este día. Gracias al Sevilla F.C. SAD por la participación de una de sus jugadoras Andrea Domínguez, Centrocampista  en esta actividad del C.E.I.P.Valdés Leal. Al Real Betis Balompié SAD, aunque por motivos de agenda no han podido asistir, les agradecemos su tiempo y amabilidad.

Vuestras sugerencias e inquietudes no caen en saco roto así, desde aquí, compartimos dos enlaces que una mamá de nuestro cole ha compartido con la AMPA, porque ha considerado de interés para conmemorar este día, los libros o las actividades que en ellos se recomiendan:


En este enlace encontraréis la recomendación de “16 LIBROS SOBRE MUJERES VALIENTES QUE HICIERON HISTORIA” y aunque el artículo se publicó con motivo del 11F Dia Internacional de la Mujer en la Ciencia tiene cabida también hoy.


Aquí “rebloggeamos” el blog para el Plan de Coeducación coordinado por Rocío González Sánchez del C.E.I.P. Padre Manjón en Morón de la Frontera. En él podréis encontrar diferentes recursos y actividades coeducativas.












8M-DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER "C.E.I.P. VALDÉS LEAL CON EL DEPORTE FEMENINO"  8M-DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER  "C.E.I.P. VALDÉS LEAL CON EL DEPORTE FEMENINO" Reviewed by Tu espacio on 20:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.