jueves, 1 de noviembre de 2018

Portero de tarde. Movilizaciones.

Hola a tod@s
Como ya sabréis, desde el inicio de curso nos encontramos con la falta del portero de tarde.
Nuestro centro además de ser un CEIP donde nuestr@s niñ@s dan sus clases habituales, es también un CEPER donde por las tardes dan sus clases alrededor de 200 adult@s y se llevan a cabo las actividades extraescolares de nuestr@s alumn@s.

https://www.lavozdelsur.es/cerca-de-200-mayores-esperan-a-pleno-sol-para-entrar-a-clase-por-la-falta-de-porteros-en-un-colegio/

Ahora mismo la responsabilidad de abrir y cerrar el cole recae de manera voluntaria sobre la  coordinadora del CEPER y la monitora de extraescolares, lo que provoca un auténtico descontrol y la consecuente falta de seguridad.

A todo esto, se une el hecho de que un centro que permanece abierto 14 horas al día, con un trasiego de hasta 2000 personas diarias cuenta tan sólo con tres peones que soportan las tareas de limpieza y mantenimiento de los seis que deberíamos de tener.

Por todo ello, nos unimos a las reivindicaciones de los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-plantilla-ayuntamiento-sevilla-convoca-tres-dias-huelga-reivindicando-mas-personal-y-medios-201810151634_noticia.html

https://andaluciainformacion.es/andalucia/781703/huelga-en-los-servicios-publicos-de-sevilla-del-5-al-7-de-noviembre/

Nos concentramos el día 5 a las 9 de la mañana en la puerta del centro, para hacer sonar nuestra llaves (traed las de casa, coche….) porque nuestros niñ@s se merecen un colegio limpio yseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario