3 de diciembre: Día de las Personas con Diversidad Funcional



El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. En este día aprovecharemos para reivindicar los derechos de estas personas y también una mejora en su calidad de vida y su desarrollo social.

Desde la AMPA Valdés Leal nos unimos a esta celebración porque queremos una sociedad igualitaria, que elimine los obstáculos que tienen las personas con diversidad funcional, para así lograr su empoderamiento, su participación activa y su plena inclusión en la sociedad.

Porque en nuestro cole no queremos “dejar a nadie atrás”.

Para el próximo lunes 3 de diciembre hemos elaborado conjuntamente los alumnos y alumnas, con el profesorado y las familias, una pancarta.

Un símbolo que ya utilizamos el curso pasado fue el de pedir que voluntariamente todos los miembros de nuestra comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) vengamos vestidos con un calcetín de cada color. Con este gesto reflexionaremos sobre la importancia de aceptar y RESPETAR las diferencias entre todas las personas independientemente de que tengan cualquier diversidad funcional.


Gracias a tod@s!!
3 de diciembre: Día de las Personas con Diversidad Funcional 3 de diciembre: Día de las Personas con Diversidad Funcional Reviewed by Comunicación AMPA on 19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.