POSTURA DE LA AMPA DEL C.E.I.P. VALDÉS LEAL SOBRE EL ANUNCIO DE DIVERSAS INVERSIONES EN EL CENTRO


El pasado 6 de junio conocimos a través de los medios de comunicación que Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, de la mano del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio y la Agencia Andaluza de la Energía, anunció el nuevo plan de inversiones y mejora de la eficiencia energética con fondos Europeos en 22 colegios de la capital hispalense. Entre ellos se encuentra nuestro Centro con la mayor inversión prevista; 1.031.244€ para climatización, zonas  de sombras, plantación de árboles y otras medidas que garanticen mejores condiciones de estudio respetando el medioambiente.

Desde la Asociación de Familias del Alumnado del CEIP Valdés Leal queremos hacer algunas valoraciones.

Siempre nos vamos a alegrar de que mejoren las condiciones en las que nuestros hijos e hijas se forman, y más cuando las actuaciones anunciadas parecen tener relación con nuestras demandas.

En este caso, a la alegría se añade el orgullo, ya que entendemos que este anuncio es, de alguna manera, resultado de la movilización de nuestro alumnado y familias, y a nuestra participación activa en el movimiento Escuelas de Calor. Como sabéis, este movimiento que  agrupa a casi 200 AMPAS de Sevilla surgió para reivindicar juntas este problema de excesivo calor en las aulas y zonas de esparcimiento en los Centros Educativos Públicos.

 

Pero no podemos dejar pasar por alto que sigue sin hacerse público el informe de evaluación de los todos los centros educativos y tampoco el programa de inversión a medio plazo, por lo que es difícil conocer los criterios y argumentos por los que se consideran prioritarias determinadas actuaciones y no otras. 

Tampoco sabemos a lo largo de cuanto tiempo se van a seguir realizando inversiones hasta alcanzar una situación equilibrada y justa entre todos los Centros Educativos Públicos, sin que su cercanía a las instituciones o su capacidad de movilización sean criterios relevantes.



Esto nos parece importante porque, aunque la AMPA está formada por familias del CEIP Valdés LEAL, nuestra Asociación participa como vocal en el pleno de la Junta de Distrito y, por lo tanto, tenemos responsabilidad también con el resto de Centros Educativos Públicos de la zona y, por extensión, con los del resto de la ciudad.

 

También queremos haceros llegar que la actuación que se ha realizado en el techo del Hall del edificio del Primaria está orientada a mejorar el confort térmico del espacio y ha sido ejecutada dentro los 25M€ que las Consejerías de Educación y de Empleo destinaron después de nuestras primeras manifestaciones. Nuestro Colegio ha sido beneficiario de estas inversiones aunque siguen sin responder en su totalidad a nuestras demandas ni a las realizadas desde Escuelas de Calor.

Para terminar, las familias del colegio Valdés Leal recordarán que hace casi dos años varios medios de comunicación de la ciudad publicaron el compromiso de la Alcaldía de la ciudad para construir un comedor digno en nuestro centro. También saben que todavía no se han iniciado las obras, ni hemos recibido ningún tipo de noticia desde el Ayuntamiento o la Delegación de Educación sobre su estado de tramitación. Así como también desconocemos donde se encuentra el compromiso adquirido en reuniones con la Delegada Territorial de Educación , para la construcción/ampliación de cuatro nuevas aulas en nuestro Colegio.

Es por esto que preferiríamos haber recibido una comunicación oficial de la inversión y no un titular de prensa y, mientras la inversión anunciada  no se detalle por medio de actuaciones concretas con un plazo conocido, desde esta Asociación las seguiremos considerando lo que son: declaraciones a medios de comunicación.




POSTURA DE LA AMPA DEL C.E.I.P. VALDÉS LEAL SOBRE EL ANUNCIO DE DIVERSAS INVERSIONES EN EL CENTRO POSTURA DE LA AMPA DEL C.E.I.P. VALDÉS LEAL SOBRE EL ANUNCIO DE DIVERSAS INVERSIONES EN EL CENTRO Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 23:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.