REUNION EN LA DELEGACION DE EDUCACION PARA CONSTATAR LA NO CONSTRUCCION DEL NUEVO COMEDOR ESTE AÑO

Estimadas familias

El pasado miércoles, 15 de marzo, se reunió el AMPA y el Director del colegio con el Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación en Sevilla.  Después de tres meses y medio, desde que se solicitó por primera vez la reunión, por fin se han dignado a hablar con nosotros.

El mensaje recibido es claro, sin rodeos, el nuevo comedor no va a ser construido en 2017. Podeis imaginaros nuestra cara de sorpresa al oír esto, sobre todo teniendo en cuenta que en anteriores reuniones con el Alcalde de Sevilla se nos aseguró que él ya había alcanzado un acuerdo con ellos para que dicha construcción fuese una realidad este año; así lo atestiguan la diferentes notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento el 22 de octubre del año pasado.

Desde la Delegación se aduce que quieren plantear la construcción del nuevo comedor como una ampliación de instalaciones del colegio, pero que para eso no hay línea presupuestaria en este año con dotación suficiente que permita su inclusión, ¡cachis!. Indican que harán una propuesta a la Consejería de Educación de cara al año que viene, y si se aprueba, entonces ya veremos, ¡cachis, otra vez!. En fin, promesas, promesas, promesas...

Nuevamente excusas, capotazos, y tomaduras de pelo. ¡INACEPTABLE!

En este caso, y a diferencia del Alcalde, la Delegada de Educación no ha dado la cara en este asunto, luego entendemos que no estamos en su lista de prioridades, así que confianza, ninguna. No obstante recordamos que este es un compromiso electoral del Alcalde, y a él le toca darle escrupuloso cumplimiento; y a nosotros, las familias del Valdés Leal, exigírselo.

Nuevamente nos vemos abocados a luchar por lo que es un derecho de nuestros hijos: una educación de calidad en unas instalaciones dignas y adecuadas a las necesidades existentes. Y también a protestar porque no nos tratan con el respeto que merecemos. ¡Ya está bien de marear la perdiz!

En breve se enviará información a todas las familias para movilizarnos a favor de unas instalaciones y espacios adecuados a la realidad del CEIP Valdés Leal: 650 alumnos, tres líneas por curso y casi 200 usuarios diarios del servicio de comedor.

¡Ni un día más niños comiendo hacinados en un comedor de chapa! ¡Ni un curso más dando clase en un colegio con instalaciones saturadas y desbordadas! 
REUNION EN LA DELEGACION DE EDUCACION PARA CONSTATAR LA NO CONSTRUCCION DEL NUEVO COMEDOR ESTE AÑO REUNION EN LA DELEGACION DE EDUCACION PARA CONSTATAR LA NO CONSTRUCCION DEL NUEVO COMEDOR ESTE AÑO Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 20:38 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.