CONSEJO ESCOLAR MARTES 2 FEBRERO 2016

El pasado martes 6 de febrero se celebró el primer consejo escolar del Segundo Trimestre. En la reunión se abordaron los temas que ahora os resumimos.

Lectura de la Evaluación del primer trimestre. Se hace un resumen de los resultados obtenidos por todos los cursos y niveles en el primer trimestre de este curso escolar. Por lo general, los resultados son similares a los del año pasado. La media de aprobados ronda el 90 por ciento en todos los cursos. En este documento, además, se reflejan las necesidades de los distintos departamentos. Destacamos la falta de material en el aula específica, las demandas de los maestros de Educación Física que piden un gimnasio y demandan mejoras en las pistas del recreo; la falta de efectividad del auxiliar de conversación del área de bilingüismo porque compagina su tiempo de horas de conversación en nuestro centro con el IES Llanes. Problemas con los soportes para el uso de ordenadores y tablets, ya que la instalación del centro no soporta la conexión de todos los portátiles y además falta un carrito de carga para dar uso a las tablets y agilizar la carga del resto de ordenadores. Cuesta caro, la consejería no lo compra y al colegio le han reducido este año, una vez más, el presupuesto. Es de 15.000 euros para todo el curso.

Información sobre el Programa Creciendo en Salud. Es un programa que desarrollan de forma transversal en horario escolar y que persigue crear buenos hábitos alimenticios en los niños y niñas, orientar sobre cómo actuar ante accidentes domésticos y el uso adecuado y sensato de las nuevas tecnologías y las redes sociales. También incluye el fomento por el deporte y educación en valores. Nos parece un programa muy completo y útil puesto que se comienza a impartir desde Infantil a través de juegos y dinámicas divertidas para que calen mejor todos estos conceptos fundamentales en la educación de nuestros niños y niñas.

Orugas. Los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar informamos que sigue habiendo problemas con las orugas. El director nos confirma que se ha fumigado y retirado los bolsones que se han localizado en varios pinos. Insiste en que los pinos del colegio están limpios pero que los que rodean al centro escolar por fuera no se han fumigado y que aunque se ha dicho en el Distrito no es competencia del colegio.

Futbito. Se solicita de nuevo, con aprobación del Consejo Escolar, el uso de las pistas del patio para jugar los partidos de la Liga de futbito en las que están inscritos los distintos equipos del colegio. Se solicita además, y está pendiente de aprobación, el uso de dichas pistas para poder entrenar y preparar dichos partidos los miércoles por la tarde después de las actividades extraescolares.

Se pondrá en marcha, un año más, el Taller Afectivo-sexual para los alumnos de sexto curso.

Humedades en Infantil. Denunciamos la existencia de humedades graves en clases del Edificio de Infantil. El director se compromete a presentar de nuevo la demanda al distrito para que vengan a reparar el cuarto de baño de infantil que es el causante de dichas humedades. Estaremos pendientes de la evolución del tema para crear más presión en el distrito si no arreglan el problema.

Petición de folios. Trasladamos al Consejo la queja de varios padres y madres del colegio por la petición al principio de curso de un paquete de folios por niño. La secretaria del centro nos explica que aportar los folios era algo voluntario y que se ha hecho para que las copias que se hagan a lo largo del curso salgan más baratas a las familias y para que el centro se ahorre algo de dinero en las copias que es uno de los mayores gastos del colegio al año. El ahorro para el colegio es de entre 600/700 euros. La consejería ha vuelto a reducir el presupuesto de gastos para el colegio que el año pasado era de 15. 700 y este año se ha quedado en 15.000.
CONSEJO ESCOLAR MARTES 2 FEBRERO 2016 CONSEJO ESCOLAR MARTES 2 FEBRERO 2016 Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 11:17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.