La plaga de oruga procesionaria en el colegio


Hace un par de semanas varios expertos en árboles, miembros de la Asociación Ecologistas en Acción, visitaron nuestro colegio para analizar el estado de los pinos que hay en el patio y asesorarnos en el tema de la plaga de la oruga procesionaria.

Nos contaron que ésta es una plaga conocida y controlada en nuestro territorio. Común en los pinos que abundan en muchos campos, parques y zonas públicas de Sevilla y que, por tanto, es fácil de controlar si se hace bien. Nos han explicado el calendario de anidación y crecimiento de la oruga y cuándo hay que fumigar. El problema que ha habido en el colegio este año es que se ha fumigado tarde y por eso la plaga se ha extendido y ha hecho más daño.

Desde la AMPA hemos iniciado un grupo de trabajo con estos expertos que se han comprometido en elaborar un informe técnico que pasaremos a la dirección del colegio y a los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Dicho informe servirá para exigir una intervención temprana y adecuada para prevenir la plaga de la oruga procesionaria, y proteger además los árboles de nuestro colegio También se planteará en él la opción de utilizar para su control métodos de fumigación NO TÓXICOS, ya que estamos hablando de un patio infantil en el que juegan nuestros hijos e hijas. Estos expertos llevan años utilizando métodos de prevención y fumigación NO TÓXICOS con éxito en el control de la plaga de la oruga procesionaria.

A través de este blog os seguiremos informando de los avances que consigamos en este tema. Además, os recordamos que el teléfono de la AMPA está a vuestra disposición y en la oficina de la asociación os atendemos todos los lunes de 16.30 a 18.30
La plaga de oruga procesionaria en el colegio La plaga de oruga procesionaria en el colegio Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 15:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.