Selección del alumnado

1. El alumnado seleccionado para su participación en el programa “Andalucía Profundiza” deberá cumplir los requisitos establecidos.
2. La Dirección General de Participación y Equidad remitirá a los centros educativos, a través del Sistema de Información Séneca, un dossier informativo sobre el programa “Andalucía Profundiza” en el que se incluirá el modelo de solicitud de participación que deberá cumplimentar el alumnado interesado.
3. El alumnado que desee participar en el programa deberá adjuntar a su solicitud un documento de no más de 15 páginas en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente. Igualmente, en el impreso de solicitud se incluirá una breve reseña de dicho trabajo.
4. Las solicitudes deberán ser entregadas en cada centro educativo antes del 10 de febrero de 2015.
5. Los centros remitirán las solicitudes a su correspondiente Delegación Territorial con anterioridad al 13 de febrero de 2015.
6. En cada Delegación Territorial se constituirá una comisión para la selección del alumnado participante.
7. La comisión podrá seleccionar hasta 15 alumnos y alumnas por cada uno de los grupos que la Dirección General de Participación y Equidad autorice para la provincia. Además, podrá establecerse una lista de alumnado solicitante para la ocupación de plazas que pudiesen quedarse libres una vez comenzado el programa.
8. Para la selección del alumnado, la comisión provincial tendrá en cuenta, además de los requisitos establecidos en la instrucción tercera, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados. Igualmente, los miembros de la comisión podrán recabar de los centros educativos cuanta información complementaria necesiten para poder valorar las solicitudes presentadas.
9. Una vez finalizado el proceso de selección del alumnado, cada Delegación Territorial comunicará a cada centro (tanto a los centros Andalucía Profundiza como a los centros en los que se matricule el alumnado seleccionado en caso de ser distinto al centro sede) la relación del alumnado que participará en el programa, especificando el centro en el que desarrollarán el programa, así como la fecha de comienzo de las sesiones.
10. Este listado deberá estar en poder de los citados centros con anterioridad al 25 de febrero de 2015.
11. Cada Delegación Territorial remitirá a la Dirección General de Participación y Equidad una copia del listado de alumnado al que se alude en los párrafos anteriores, velando en todo momento por el envío de estos datos desagregados en función del sexo del alumnado.

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