Los riesgos de que los niños lleven mochilas pesadas

De cara al comienzo del ciclo escolar, médicos y expertos aconsejan cómo evitar los dolores de espalda

Una campaña intenta prevenir y disminuir los dolores de espalda en niños y adolescentes por culpa del peso de las mochilas. La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs han iniciado este miércoles , 2 de septiembre, la campaña "No des la espalda a tu espalda".

A los 15 años más de la mitad de chicos españoles y el 70% de las chicas han sufrido serios dolores de espalda, y más de un tercio de los escolares lleva una mochila pesada para su edad, según han hecho conocer la OMC y Kovacs que llevan adelante una campaña para prevenir los dolores de espalda.

Tanto el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y el responsable de la Fundación Kovacs, Francisco Kovacs, han señalado que aproximadamente un tercio de los escolares transportan una carga superior al 10% de su peso, que es el límite que los expertos recomiendan para los adultos.

Más información en este enlace: http://www.webdelaespalda.org/divulgativa/su_espalda/escolares/escolares2009-2010.asp

Los riesgos de que los niños lleven mochilas pesadas Los riesgos de que los niños lleven mochilas pesadas Reviewed by AMPA CEIP Valdés Leal on 18:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.