SOBRE LAS CARENCIAS DEL CEIP VALDES LEAL DE CARA AL CURSO 2018-2019

Como ya sabéis, nuestro centro educativo tiene graves carencias en sus instalaciones: precario comedor provisional; ausencia de gimnasio, laboratorios o aulas para alternativa u otros usos extraordinarios; y patio con 5000 m² menos de lo que indica la normativa.

Estas deficiencias se han ido acumulando  desde hace más de 10 años, cuando la Junta de Andalucía comenzó a ofertar tres grupos por curso en un centro previsto para tener sólo dos. A la larga, esto ha supuesto que en el colegio haya un total de 625 estudiantes entre alumnos y alumnas cuando debería haber 450; casi 200 de más.




Para el próximo curso la situación se repite. Mientras que en 6° curso salen 50 estudiantes, en infantil van a entrar 75 lo que implica tres nuevos grupos.  Con esto, ya sólo queda un curso en el que haya dos grupos, es decir, que nuestro colegio funciona de hecho como un centro de tres líneas.
 

Que tantas familias del entorno escojan este colegio es algo que nos alegra (y habla bien de los maestros y el resto de trabajadores del centro). Les damos la bienvenida a todas ellas,  esperando que sus hijas e hijos se sientan tan bien acogidos como los nuestros.



Pero esto no debe tapar el fondo del asunto. La Junta de Andalucía  y el Ayuntamiento deben asumir su responsabilidad y mejorar las instalaciones de nuestro colegio para que sean las adecuadas a la cantidad real de estudiantes y solucionar un problema que ellos mismos comenzaron a crear hace más de 10 años.

Desde la directiva de la Ampa vamos a seguir al detalle este asunto y a mantener informadas a todas las familias del centro -las que ya estáis desde hace años y las que llevan sólo unas semanas- para ir decidiendo qué hacer con el objetivo final de conseguir las mejoras necesarias en el centro.


SOBRE LAS CARENCIAS DEL CEIP VALDES LEAL DE CARA AL CURSO 2018-2019 SOBRE LAS CARENCIAS DEL CEIP VALDES LEAL DE CARA AL CURSO 2018-2019 Reviewed by AFA Valdés Leal on 19:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.